El círculo del maíz que apareció en uno de los mejores videojuegos de la historia

Todos recordamos al impresionante crop circle de Milk Hill aparecido el 13 de Agosto de 2001 en la famosa colina de mismo nombre en Wiltshire, Inglaterra. Con sus 409 círculos, su perfección máxima y sus dimensiones sobrecogedoras siempre ha sido un símbolo de lo que el fenómeno de los círculos del trigo ha llegado a alcanzar. Y es curioso que hay muy poca repercusión de este tipo de hechos en la sociedad. Casi tenemos que encontrar las referencias con lupa, como así me ha ocurrido con el videojuego Metroid Prime 3 Corruption para la consola Wii. En una parte muy específica del juego en donde la protagonista Samus Aran debe escapar de un precioso lugar llamado Sky Town, una ciudad en las nubes, el jugador debe activar ciertos paneles táctiles para huir de una explosión. En ese momento nos acercamos al panel y sorpresa, el diseño de Milk Hill está ahí.

Es curioso que este juego, que fue diseñado por el estudio Retro Studios afincado en Texas tenga esa referencia, que no deja de ser un mero «huevo de pascua», es decir, una pequeña broma, o una curiosidad metida en un videojuego por parte de los diseñadores. No hay duda de que entre alguno de esos diseñadores habría algún entusiasta del tema OVNI y por ende del fenómeno que nos apasiona y no dudó en insertar el diseño en medio de la escena.

Una curiosidad que nos hace pensar en por qué los círculos de las cosechas no llegan mucho mas al gran público. Qué tipo de resortes existen para ocultar algo así a los medios de comunicación? ¿Qué tipo de directriz existe para que ocurra algo como lo de Milk Hill y apenas sepamos de ese diseño salvo por los (poquísimos) investigadores que nos dedicamos al tema y por un huevo de pascual en un videojuego? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que en un día como hoy en donde los escándalos de corrupción vuelven a golpear a nuestro país, es curioso que se consigan publicar papeles secretos aparentemente veraces y reales y no se preste casi nunca atención a los temas que tratamos en esta y otras páginas similares.

 

 

Minuto 0:43 y 3:40

 

 

Ufopolis.com 2013

11 comentarios en «El círculo del maíz que apareció en uno de los mejores videojuegos de la historia»

  1. Hola Vicente, curioso artículo, por cierto vi en la red YouTube un video muy curioso que trasciende muchas incognitas, igual te interesaría analizarlo más detenidamente. Es bastante sorprendente ver un transbordador espacial en órbita hecho pedazos sabiendo que, según informes oficiales, no hay transbordador espacial alguno en órbita.
    Como anécdota, aparecen 2 supuestos OVNI en la primera parte del vídeo, cosa que personalmente lo considero un montaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=4ZTarcDJCAk a partir de 1:38 m. Saludos.

    Responder
  2. Pues es curioso el dibujo. El crop es uno de los más grandes que han aparecido, un mes antes del 11 S y su forma parece recordar a un fractal. Seria curioso encontrarlo en más sitios porque es muy particular. Yo no le daria más importancia, la mayoria de los juegos futuristas se inspiran en un montón de simbologia y dibujos de cómics, planteando nuevas posibilidades en el diseño de colonización espacial o del bajo el mar, no es coña. Y se puede decir que en las mejores películas de ciencia ficción han estado las ideas y la imaginación de grandes dibujantes.

    Responder
  3. Tiene este Webblog una pagina de comunicacion?
    Estoy tenhiendo conn sobrados inconvenientes para encontrarla, me gustaria mucho enviarle mi correo electronico.
    Tengo algunas sugerencias para su pagina quee ciertamente este interesado en oir.
    Seea como sea es un excelente Webblog y lo vere mas veces.

    Responder

Deja un comentario