Descubierto el elixir de la vida en un documento escrito por Newton

¿Existió realmente la piedra filosofal? ¿Se descubrió en algún momento de nuestra historia el famoso elixir de la vida, es decir, un transmutador metal que encerraría según la tradición la clave de la humanidad? Hoy vamos a estudiar en este videoprograma un manuscrito recién descubierto este año que descubrió Sir Isaac Newton, el padre de la física moderna y que tiene una curiosísimo nombre que responde a esta pregunta: ¿Estás listo para conseguir la inmortalidad?

newton-manuscript-570x375
Foto original del manuscrito

Tras esta pregunta fascinante y buscada por cientos de generaciones en muchos países del mundo se esconde el título de un manuscrito de Isaac Newton que contiene la fórmula alquímica de la piedra filosofal y que habla de lo que el filósofo griego Platón comentaba sobre una materia prima de la que los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego habrían derivado y de la que se cree que es, también, el ingrediente clave de la alquimia.

newton
Retrato original de Isaac Newton

Vamos a hablar de lo publicado por la revista norteamericana Chemistry World ha descubierto en una subasta del pasado 16 de febrero producida en Pasadena, California sobre un manuscrito original de Isaac Newton que había estado en manos de una colección privada y en donde se cuenta el proceso de creación de la piedra al que llamó el Opus Magnus o la Gran Obra y en el que aparecen cuatro etapas relacionadas con los colores: negro, blanco, amarillo y rojo y que ha sido comprado por la Chemical Heritage Foundation (CHF) de Filadelfia. Esta institución tendrá el manuscrito original en latín online y en él se habla de del mercurio filosófico, un sinónimo de la piedra.

548bee1be68d9
Escena de uno de los múltiples experimentos de Newton sobre la alquimia

El misterioso mercurios filosófico sería una sustancia que conseguiría separar metales en diferentes partes según explica James Voelkel, el encargado de la sección de libros raros de la Chemical Heritage Foundation y puede funcionar también para reensablar esas partes y convertirlos directamente para hacer metales como el oro o la plata.

0b413c_5cdc539062914fb4b4fbbee7fad487fd
Conocido por la física, Newton estudiaba la alquimia desde el principio de su vida

Según se explica en Chemistry World, Newton copió la receta del químico estadounidense George Starkey (el filósofo americano mencionado en el título), que publicó bajo el seudónimo Eirenaeus Philalethes y que algunos consideran como primer científico de Estados Unidos y en la información general se habla de que Newton intentó hacer la receta a finales del año 1600 debido a que hay notas y correcciones a la fórmula original de Starkey y una receta newtoniana en la parte posterior para la destilación de mineral de plomo.
A día de hoy se sabe que Newton utilizó este texto para saber conducir sus propios experimentos en el que se lee en latín que en su momento trató de destilar sustancias voláticos para hallar el gran objetivo: crear oro a partir de plomo.

newton110
En su obsesión por la luz, Newton aplicó la metodología de la física al hallazgo del elixir de la eterna juventud

La importancia del manuscrito es que procede de la propia mano de Sir Isaac y muestra que él era un alquimista, así como un matemático y físico. ¿Qué consiguió hacer Newton con estas fórmulas? ¿Es posible a nivel científico alcanzar el misterioso líquido de la inmortalidad? ¿Qué grandes avances se descubrirán en el futuro gracias a este increíble textos? Estaremos atentos a nuevos avances de la investigación y observaremos los posibles análisis que se vayan haciendo en el marco de este descubrimiento.

Si os ha gustado este artículo, os invitamos a ver este programa que hicimos sobre las profecías de Isaac Newton y otras profecías asombrosas. Esperamos que sean de su agrado.


Ufopolis.com 2016

Fuentes:

http://www.rsc.org/chemistryworld/2016/03/isaac-newton-alchemy-paper-mercury-experiment

http://www.chemheritage.org/about/news-and-press/chf-in-the-media/2016-03-17-newton-alchemical-manuscript-in-chemistry-world.aspx?utm_source=newtonmanuscript&utm_medium=web&utm_campaign=redirect

3 comentarios en «Descubierto el elixir de la vida en un documento escrito por Newton»

  1. Saludos, Vicente&Cía.:

    La noticia del manuscrito es curiosa,si, pero no reciente porque tengo entendido que quien compró el baúl de Newton en que se contenían estos manuscritos «sin valor científico», fue nada menos que el economista Keynes hace ya algunos años…

    Newton, igual que muchos, tomó los textos alquímicos de forma literal y esto es un error. No lo digo yo, lo dicen los propios alquimistas cuando escriben sus enrevesados libros. Sin embargo, tal advertencia resulta inútil ante la codicia. Ni el Mercurio alquímico es el mineral que todos conocemos ni el oro alquímico es el oro de las joyerías. Los propios alquimistas definen su oro como «mejor aún que el oro vulgar» y que además es reconocible por sí mismo, porque él mismo se manifiesta como tal para no dejar dudas.

    Y yo soy testigo de ello.

    Por cierto, el Mercurio filosófico no es, exactamente, la Piedra, sino la Materia de que está compuesta. Una materia que hay que someter a purificación a través de un proceso que se llama «Calcinación» y que se basa en la utilización del Fuego alquímico bajo el Régimen correcto. Este «Régimen», y no otra cosa, es la pieza clave del desarrollo de la Alquimia y sin su comprensión es imposible cualquier progreso.

    La lectura no da, necesariamente, la sabiduría.

    Saludos.

    Responder
  2. Hola Vicente, que gusto saludarte, quería pedirte de favor, si pudieras incluir en tus próximos vídeos algo acerca del libro, LA CONJURA DE LOS REPTILIANOS, lo he leído, y me parece fascinante.
    Respeto mucho tu trabajo y quisiera saber que opinas de este libro.

    Gracias por tus aportes, son muy valiosos para la humanidad.

    Responder
  3. Es genial que un grande como Isaac haya gustado de aquel tema. Y me sorprenden sus prácticas alquimicas. Es cierto que esto es bueno ya que le da un pase libre a abrir la mente de los cientificos pues muchos descartan a la alquimia, pero no quisiera que caiga en malas manos una receta bien elaborada. Lo bueno es que no puedes usar algo que no sabes como funciona. Y con el grado de espiritualidad que se requiere mantener en la conciencia para su elaboración, entendimiento y uso, habrá que aceptar muchas cosas que la ciencia no quiere ver. Soy alquimista y es muy interesante redescubrir el todo en su elaboración. Saludos.

    Responder

Deja un comentario